Vuelta del turismo

Sobre los primeros días de febrero la magazine The Economist publicó una serie de artículos englobados dentro de su publicación The World In 2021 en ellos se describen, en un resumen de 20 puntos desarrollados por más de 50 expertos, los cambios sociales, económicos, nuevos indicadores y rumbos de las sociedad post pandemia.

Estos puntos tan detalladamente propuestos plantean una aceleración de los cambios en el comportamiento y requerirá unificar criterios y adaptación en el mundo del turismo y sobre todo en el turismo y naturaleza.

Aquí compartimos algunos de los puntos más relevantes referentes al turismo y naturaleza.


8- El turismo por entretenimiento regresa totalmente fortalecido en el segundo semestre del 2021, siempre acompañado con mucha tecnología en su operación, desde la compra, la operación y las experiencias a recibir. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital 24/7. La interacción es la base del entretenimiento del futuro. Ser parte, experimentar algo auténtico y descubrir información en forma dinámica.


Luego de del fuerte impacto que significaron las restricciones y el aislamiento por la situación sanitaria mundial el del turismo y naturaleza experimentó un salto en la demanda incluso atípico e incomparable para temporadas pasadas, el hemisferio norte está a punto de experimentarlo en los próximos meses con la llegada de la primavera y el verano.

Fuente Tracks Safety


15- El cambio climático será un tema muy hablado y apoyado. Grandes industrias seguirán en la transformación y se utilizará la A.I. para comprenderlo y operarlo mejor. La adopción de bicicletas como transporte principal seguirán creciendo gracias a la transformación de las ciudades. Pasaremos del tema Covid al Cambio Climático como tema principal en forma natural. Una oportunidad de unión global para ayudar a transformar y resolver los grandes temas.


19- Todo se va a lo natural y saludable. Comida, experiencias y forma de interactuar. 100% natural es lo de hoy. Producir los propios alimentos, meditar y ejercitarse, pasan a ser parte de día a día. Consumir local pero real. Ser más sano es el “nuevo lujo”. Los productos suntuosos pierden valor y justificación. El reciclado regresa con mucho más fuerza después de un año de desperdicios incontrolables, ahora con grandes tecnologías que inician y resuelven realmente los problemas generados en el pasado.


20- El mundo está viendo este año como un nuevo inicio. Un renacimiento. Le gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. Un nuevo inicio con valores más reales. Muchos comportamientos se transforman y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación.


En este sentido podemos encontrar varios estudios como este, donde se plantea un mayor deseo (70%) de que el público regrese a sus actividades al aire libre cuando sea seguro hacerlo aumentando el valor percibido a posterior del confinamiento tanto para personas habituadas a estas prácticas como a las que no, esto presenta increíbles oportunidades para las actividades deportivas y en naturaleza en todo el mundo.


El mundo que tenemos delante es más complejo y dinámico, abundan las oportunidades y el turismo aventura y las actividades al aire libre jugarán un papel fundamental en los cambios sociales y culturales de los próximos años, es un mercado descentralizado que no deja de crecer en años y se verá muy fortalecido luego de la situación sanitaria mundial.




Entradas Recientes

Ver todo